trucos psicológicos para pillar a un infiel
Stephanie Thompson

6 trucos psicológicos poco comunes para descubrir a un infiel

Actualizado el 06.19.24

Como en cualquier otra relación, es posible que experimentes altibajos con tu pareja. Pero cuando entra en escena la infidelidad, es un giro inesperado con el que probablemente no contabas.

La verdad sobre la infidelidad es que no ocurre de la nada. De hecho, muchas personas detectan señales de infidelidad emocional desde el principio, pero deciden no hacer nada al respecto. Como resultado, 70% de parejas experimentan la infidelidad al menos una vez en su vida.

Por lo tanto, ser proactivo puede marcar la diferencia si quieres proteger tu corazón de una posible traición. Tengo seis trucos psicológicos únicos para descubrir a un infiel que puedes probar. 

Puede que no parezcan diferentes de los típicos consejos de autoayuda, pero según mi propia experiencia, funcionan.

1. Supervisar los cambios en el uso de la tecnología.

Una de las formas más sencillas de engañar a tu esposa para que admita que te ha engañado tiene que ver con algo que lleva siempre consigo: su teléfono móvil. Si notas que utiliza el teléfono más de lo habitual y tiende a ocultar la pantalla cuando estás cerca, investiga más a fondo.

Pero espera. Antes de empezar a husmear en su teléfono, sopesa cuidadosamente los posibles riesgos. No querrás que te pillen, ¿verdad? Para una supervisión discreta y constante, te recomiendo el Aplicación Haqerra. Lo utilicé en el teléfono de mi ex cuando su comportamiento empezó a parecer extraño. Una vez que Haqerra estuvo en funcionamiento, revisé sus mensajes privados, llamadas y ubicaciones recientes. 

Un detalle en particular me hizo sospechar, así que hice una captura de pantalla para discutirlo más tarde. Con esta inteligente táctica, mi ex no tenía motivos para acusarme de paranoia.

2. Invítalos a salir varias veces.

preguntas trampa para pillar a un tramposo

Si tu pareja ha conocido a alguien fuera de vuestra relación, es posible que su entusiasmo por pasar tiempo contigo disminuya rápidamente. Uno de los mejores trucos psicológicos para pillar a un infiel, en este caso, es invitarle a una excursión de un día o a cualquier otra actividad que le guste.

Si aceptan encantados tu idea, pero luego, el día X, hacen todo lo posible por acortar la cita, eso dice mucho de sus verdaderos sentimientos hacia ti. Todos tenemos días malos. Lo entiendo. Pero si este patrón se repite varias veces, es que hay otra persona que les proporciona la emoción que anhelan, y definitivamente no eres tú.

3. Comprueba si hay compensación excesiva.

Ser amable y generoso es una norma para una relación sana. Sin embargo, si tu pareja se desvive por satisfacer todos tus caprichos, puede ser una señal de que está tratando de compensar una culpa oculta. 

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de pillar a un cónyuge infiel que es muy inteligente? Aquí tienes un truco: pídele amablemente un favor que normalmente rechazaría y observa su reacción. Si, sorprendentemente, acepta, entonces sabrás que algo sospechoso está pasando.

Averigua si te están engañando.
Pruébalas ahora

4. Acércate a sus amigos

Me gusta llamar a esta estrategia “el eslabón más débil”. En lugar de utilizar preguntas capciosas para pillar a un tramposo, identifica a la persona del círculo de amigos de tu pareja que sea más propensa a dejar escapar algún dato.

La clave aquí es ganarse la confianza de esta persona antes de hablar sobre tu pareja y su comportamiento. Se trata de mantener un tono informal y natural.

Por ejemplo, podrías preguntar:

  • ¿Estás cansado de tu nuevo proyecto en el trabajo? X me dijo que están contratando gente nueva para ello.
  • ¿Has estado pasando más tiempo con X últimamente? X dijo que eres como de la familia para él/ella.

5. Finge saber más de lo que sabes

La primera regla de cualquier mentiroso es irradiar confianza, especialmente cuando su pareja intenta hablar sobre problemas en la relación. Créeme, en el fondo, es posible que estén temblando de miedo a que los descubran.

Entonces, ¿por qué no pruebas a usar preguntas capciosas para preguntarle a tu novia si te está engañando? Aquí tienes algunas ideas:

  • Vi una notificación de X en tu teléfono a altas horas de la noche. ¿Quién es?
  • Ayer pasé por delante de la cafetería X y te vi allí. ¿Era una comida de trabajo con tu nuevo compañero?

Lo mejor es tener pruebas sólidas antes de hacer preguntas capciosas para pillar a un infiel. Por ejemplo, yo utilicé la herramienta de rastreo de ubicación de Haqerra. ¿El resultado? Estaba en un bar después del trabajo. ¿Qué hice entonces? Lo contaré en la siguiente sección.

Averigua si te están engañando.
Pruébalas ahora

6. Pon a prueba su reacción ante sorpresas inesperadas.

A cualquier hora del día o de la noche, las visitas sorpresa o los pequeños regalos de nuestros seres queridos siempre nos llenan el corazón de alegría. Sin embargo, no es así para los infieles. Si apareces después del trabajo para llevarles la cena, es posible que se muestren nerviosos o desinteresados.

En algunos casos, incluso podrías descubrir la razón detrás de su comportamiento. Hablando de mi relación pasada, fui al bar donde él estaba pasando el rato el viernes por la noche. Mi peor temor se hizo realidad cuando descubrí que no estaba solo. Naturalmente, trató de manipularme, pero yo tenía una grabación de su historial de ubicaciones.

Stephanie Thompson es redactora profesional en Haqerra, donde se dedica a crear contenidos prácticos y reveladores sobre tecnología y soluciones digitales. Con su experiencia en simplificar temas complejos, ayuda a los lectores a afrontar retos como la recuperación de datos, el seguimiento de dispositivos y mucho más. El compromiso de Stephanie con la claridad y la precisión garantiza que su trabajo sea fiable e impactante.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *